Durante la jornada de hoy miércoles, el Ministerio Público formalizó como autor del delito reiterado y consumado de homicidio culposo, al patrón de lancha «Coña II», embarcación que el pasado martes 28 de mayo naufragó cuando se dirigía a isla Puluqui, dejando un saldo de cinco personas fallecidas.

De acuerdo lo detallado por el ente persecutor “alrededor de las 14.00 horas del 28 de mayo de 2024, el patrón de la lancha, concurrió a un restorán ubicado en la calle Galvarino Riveros en la comuna de Calbuco, acompañado por Héctor Edigio Almonacid Millar, -quien a la postre sería una de las víctimas del accidente-, local donde el imputado consumió cervezas. Posteriormente, fueron hasta el muelle del sector La Vega, donde se reunieron con las víctimas Silvia Verónica Caico Hernández, César David Oyarzo Soto, José Héctor Villarroel Muñoz y Dagoberto Enrique Soto Soto y abordaron la nave menor ‘Coña II’”.

Junto con ello, el Juzgado de Garantía de Calbuco decretó las medidas cautelares firma mensual arraigo nacional y sujeción a la vigilancia de la autoridad marítima, para este individuo.