Sin resultados positivos continúa la búsqueda del vecino Hugo Barría Barría de 76 años de edad, transcurrido semana desde su extraña desaparición en el sector rural de Tehuaco en Ancud.

En concreto, fue el pasado 2 de julio cuando se vio por última vez a este malogrado poblador. A partir de entonces comenzó un amplio operativo de rastreo, el cual se espera fortalecer esta jornada. Los primeros indicios de la desaparición tuvieron lugar cuando las personas residentes de esta localidad, ubicada al noreste de Ancud, pudieron percatarse de que el alimento que dejaron al adulto mayor, quien en forma solitaria en una choza en la localidad de Tehuaco Bajo El Descansadero, estaba intacto luego de 3 días.

Tras la denuncia por presunta desgracia hecha por los lugareños ante Carabineros, el personal policial se trasladó al domicilio de este poblador extraviado. Juana Ampuero, una de las pobladoras que tiene su hogar cercano a la vivienda, señaló que por ahora nada ha rendido los frutos esperados.

“La señora carabinera que vino y estaba a cargo se fue, y dijo que el fiscal tendría que encargarse de que haya ente apropiados que vengan en búsqueda de este caballero, hasta este momento no hemos tenido ningún resultado positivo de ninguno de ellos, por su conducto regular”, aseveró.