El Ministerio Público informó en las últimas horas, que la hipótesis que ha ido cobrando mayor fuerza es la de un doble parricidio y un posterior suicidio, en el caso de los fatales hechos acontecidos en una casa habitación del pasaje Entel de la comuna de Quellón, donde fueron encontrados los cadáveres de una madre de 39 años y sus pequeños hijos de 10 y 6 años.

En torno a los antecedentes que se han ido manejando, el fiscal Fabián Fernández, explicó que “como Fiscalía de Quellón y en conjunto con la Agrupación de Homicidios Chiloé y LACRIM (Laboratorio de Criminalística) de la Policía de Investigaciones (PDI), hemos continuado las diligencias investigativas asociadas al hallazgo de tres cuerpos, la madre y sus dos hijos, al interior de un domicilio ubicado en pasaje Entel de la comuna de Quellón; labores investigativas y periciales que nos permiten confirmar la hipótesis inicial, en cuanto a la existencia de un doble parecido y posterior suicidio de la autora de los hechos”. El persecutor argumentó que “la autopsia efectuada durante la tarde por el Servicio Médico Legal de Castro y el resto de información científica e investigativa levantada desde el sitio del suceso, permite corroborar esta línea investigación. Sin perjuicio de lo anterior las pesquisas continúan, a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes a fin de esclarecer en su integridad lo ocurrido y también los móviles asociados a los hechos”, indicó.

Junto con ello, desde el Centro Educacional San Pedro, establecimiento donde cursaban sus estudios los niños fallecidos, se señaló que serían trasladados los cuerpos de la familia desde Castro hacia Quellón, donde se espera efectuar el velatorio en la Funeraria Vásquez de calle Presidente Ibáñez.

FOTO: (Captura) Gentileza Hito Cero Televisión