Una serie de acciones fueron comprometidas por el municipio de Osorno para reforzar la seguridad en la Escuela Paul Harris de Rahue Bajo, afectada por reiterados robos que dañaron su infraestructura y paralizaron el servicio de alimentación.

La decisión se tomó en una reunión realizada esta mañana en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), con la presencia de apoderados, personal de Seguridad Ciudadana, Carabineros y autoridades educativas.

Entre las medidas se contempla la reposición del sistema de gas para cocina, instalación de rejas metálicas en accesos sensibles, un moderno sistema de alarma y patrullajes conjuntos. Además, se reforzará el cierre perimetral del recinto.

Carlos Peña, administrador municipal, destacó que “habrá cambios que permitirán una reacción rápida ante hechos delictuales”. Desde el Centro de Padres, Yesenia Kristi valoró el compromiso: “Nuestros hijos volverán a clases con mayor seguridad”. Las obras culminarán el 30 de septiembre.