Una eficaz coordinación entre la Central de Televigilancia Municipal (CETEM) y Carabineros permitió detener a una mujer de unos 45 años que horas antes habría intimidado a un menor para robarle su teléfono en la calle Ecuador, frente al CESFAM Angelmó.

El hecho fue captado por las cámaras municipales, desde donde se alertó de inmediato a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO). Con la descripción entregada, personal policial inició un patrullaje en el sector y logró ubicar a la sospechosa en las cercanías de avenida Andrés Bello con Salvador Allende, concretando su detención en pocos minutos.

El procedimiento se enmarca en el Plan de Seguridad Comunal y, según destacaron desde el municipio, demuestra la efectividad del trabajo conjunto entre equipos de vigilancia y policía uniformada: el delito ocurrió alrededor de las 15.50 horas y la mujer fue detenida a las 16.30 horas.

La aprehendida fue trasladada a una unidad policial para su identificación, control y posterior entrega de los antecedentes al Ministerio Público.

🎥 AQUÍ EL REGISTRO: