Un total de 120 personas cuidadoras y a quienes ellas cuidan en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé se verán beneficiadas con la apertura del nuevo Centro Comunitario de Cuidados de Quellón, parte de Chile Cuida.

Se trata del vigésimo séptimo Centro Comunitario de Cuidados inaugurado por el Gobierno a nivel nacional y el vigésimo segundo construido por MINVU. Las propias usuarias valoraron de sobremanera la apertura de este importante establecimiento.

Este recinto, ubicado en la Villa Aytué, significó una inversión de $355 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados con accesibilidad universal, albergando un salón multiuso, un espacio destinado a los cuidados, cocina para emprendimientos y talleres, junto a otras instalaciones. Su creación es producto de un esfuerzo conjunto interinstitucional, donde el MINVU construye la infraestructura, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia diseña la oferta programática, y el municipio administra el espacio.

Así lo destacó la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta relevó que la inauguración de este centro.

En tanto, el alcalde de Quellón, Claudio Barudy señaló enfatizó en lo crucial de poner en práctica la palabra “inclusividad”.

El delegado presidencial provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, detalló el camino trabajado para poder inaugurar este recinto.

El nuevo Centro Comunitario de Cuidados de Quellón se suma a los ya inaugurados en la Región de Los Lagos en las comunas de Fresia y Curaco de Vélez. Además, se suma a la construcción por parte del Minvu de otros dos Centros Comunitarios de Cuidados en Calbuco y Puerto Montt.