Si bien la profesional del área Jurídica está dentro del listado de Contraloría por licencias medicas tras detectarse que el año 2023, viajó con destino a la ciudad de Bariloche, se estableció que la abogada en esa fecha se encontraba haciendo uso de una licencia posterior al nacimiento de su hija Dominga.

En este contexto, la abogada Valeria Paredes, tras aparecer dentro del listado de Contraloría, de manera voluntaria determinó renunciar a su cargo en la JUNJI Los Lagos, lugar donde ejerció funciones por varios años.

Por su parte, el Diputado por esta zona, Mauro González, dijo
“Respecto a los antecedentes de Contraloría, es efectivo que Valeria aparece en el listado. En el 2023 enfrentó una compleja situación personal que motivó la emisión de una licencia por salud mental después que nació nuestra hija Dominga. Durante su proceso de recuperación viajó a Bariloche. Ahora, al verse involucrada en esta situación, decidió renunciar voluntariamente a su trabajo en la Junji, donde se desempeñó durante años. Sin perjuicio de lo anterior, el proceso administrativo debe seguir su curso con total objetividad, sin distinciones ni tratos diferenciados”.