La isla Caucahué cuenta con nuevas luminarias instaladas de forma estratégica gracias a Saesa y su programa “Barrios con Energía”, mediante el cual se inauguró la iluminación exterior de la capilla del sector Quinterquén.

La instalación no solo beneficia a la capilla, sino también a los servicios que se encuentran en su entorno, entre ellos la posta rural, la escuela y la sede vecinal del sector, generando un entorno más seguro e iluminado para las familias de la comunidad.

En la ceremonia participaron el alcalde de Quemchi, Javier Ugarte; funcionarios de la posta de Quinterquén; vecinos del sector; y representantes de la empresa eléctrica Saesa.

Los trabajos incluyeron la instalación de cinco focos LED de exterior con sus respectivos soportes, además del tendido de cableado para alumbrado público, los que fueron proporcionados por la Ilustre Municipalidad de Quemchi.

Durante la actividad, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, destacó la importancia de la obra:

Desde la comunidad, Karina Carrillo, presidenta de la Junta de Vecinos N°10 de Quinterquén, valoró el aporte:

Por su parte, el alcalde de Quemchi, Javier Ugarte, resaltó la importancia de estas iniciativas en sectores aislados:

El programa “Barrios con Energía” de Saesa cumple cuatro años de ejecución en toda su zona de concesión. Solo en Chiloé, desde 2025, se han desarrollado trece inauguraciones, entre ellas la iluminación del monolito de Mocopulli en Dalcahue, el sector La Cruz en Castro, el pasaje Los Profesores en Pid Pid, la multicancha de Chacao, el sector Los Palafitos en Pedro Montt (Castro), la multicancha Los Pioneros en Quellón, los paraderos de San Juan de Chadmo, Llau-Llao Norte y Llau-Llao de Invermar, además de la rotonda de Huitauque, la rampa de Isla Tranqui y la rampa del sector Metahue en Isla Butachauques.