Una profesora de la Escuela Alerce Histórico de Puerto Montt resultó agredida por dos apoderadas que irrumpieron en el establecimiento durante una clase, luego de que la docente llamara la atención a dos alumnas de cuarto básico por no prestar atención.

Según los primeros antecedentes, las menores habrían contactado a sus madres para informarles que fueron reprendidas, lo que motivó que ambas acudieran al recinto en horas de la tarde e ingresaran de manera violenta. En su intento por llegar a la sala, las mujeres atacaron primero a una asistente de la educación que custodiaba la entrada.

Una vez dentro, las agresoras golpearon a la profesora frente a sus estudiantes, propinándole cachetadas y empujones contra la pizarra, situación que fue contenida por otros funcionarios. El episodio generó conmoción entre los alumnos y el personal del establecimiento.

El presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, Héctor Vargas, confirmó que las mujeres fueron retiradas del lugar por Carabineros y posteriormente detenidas. El gremio expresó su preocupación por el aumento de episodios de violencia en recintos educativos y pidió reforzar la seguridad al interior de las escuelas.

📷 Redes sociales