El Juzgado de Garantía de Puerto Varas ordenó la internación provisoria de una adolescente de 16 años acusada de asesinar a su madre en una vivienda del sector Club de Campo. La joven cumplirá la medida cautelar en el Centro de Reinserción Social Juvenil de Puerto Montt, mientras se desarrollan las diligencias investigativas.

El crimen, ocurrido al mediodía del 30 de octubre, conmocionó a la comunidad local. La víctima, de 33 años, fue hallada con una herida de bala en la cabeza. Dos días después, la menor fue detenida en el mall Paseo Costanera de Puerto Montt, tras un operativo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El jefe de la unidad, subprefecto Carlos Saavedra, explicó que mediante análisis tecnológicos y declaraciones de testigos se logró establecer la participación de la adolescente en el hecho.

Debido a la naturaleza del caso, la investigación fue declarada reservada y se fijó un plazo de 60 días para su desarrollo, resguardando la identidad de la imputada y de las víctimas indirectas.

📷 Referencial