Hasta el próximo lunes estarán suspendidos los cobros en los estacionamientos del centro de Osorno y calles cercanas, luego de que la Municipalidad resolviera poner término al contrato con la empresa concesionaria del servicio por incumplimientos en los pagos comprometidos.

El director de Tránsito del municipio, Luis Vilches, explicó que la firma adjudicada cumplió inicialmente con los acuerdos, pero dejó de hacerlo en agosto. “Los dos primeros pagos se realizaron en tiempo y forma, por 900 UTM cada uno. Sin embargo, el correspondiente al mes de agosto no fue ingresado dentro del plazo fijado hasta el 15 de septiembre”, detalló.

La administración local ya trabaja en una nueva licitación para que otra compañía asuma el servicio, aunque las tarifas se mantendrán sin cambios para los usuarios. No obstante, el próximo contrato contemplará mayores exigencias y un periodo de concesión de 36 meses.

Durante los días en que no se cobre el uso de las más de 800 plazas disponibles, el municipio llamó a los conductores a mantener una buena convivencia y uso responsable de los espacios, considerando el alto flujo vehicular en la comuna, que supera los 55 mil automóviles.

📷 Referencial