Con un solemne acto desarrollado en el Centro Comunitario, el Cuerpo de Bomberos de Frutillar conmemoró sus 112 años de vida institucional, ocasión en la que se rindió homenaje a voluntarios insignes y se entregaron reconocimientos por años de servicio.

Durante la ceremonia se destacó el compromiso y constancia de los bomberos de la comuna, entregándose medallas por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, además de premios especiales por asistencia a emergencias.

Un momento significativo fue el reconocimiento a Francisco Acuña, operador de la Central de Alarmas, por su aporte y sentido de pertenencia.

También se distinguió a voluntarios con décadas de trayectoria: 35, 40 y 45 años de servicio, así como al voluntario insigne Milton Oyarzo Vargas, por 55 años, y a Raúl Sigisfredo Arismendi, quien recibió medalla por 60 años de entrega al Cuerpo de Bomberos de Frutillar.

En tanto, fueron reconocidos por su destacada labor Marco Montenegro, Bruno Vera Bayer, Claudio Alvarado Torres, el voluntario insigne Jorge González y Diego Apablaza.

La superintendenta del Cuerpo de Bomberos, Ángela Rodríguez, agradeció al alcalde Javier Arismendi y al Concejo Municipal por su respaldo constante a la institución. “El apoyo del municipio ha sido fundamental para el mejoramiento y operatividad de nuestro cuerpo, lo que representa un respaldo incondicional a la labor bomberil”, señaló.

La actividad contó con la presencia del director de DIECO, Elmo Almonacid, en representación del alcalde, además de los concejales Patricia Velásquez, Luis Millaquén, Sergio Cárcamo y Gustavo Paredes, quienes junto a la comunidad reconocieron la invaluable entrega de los bomberos de Frutillar a lo largo de más de un siglo de servicio.