Después de varios años en pausa, la emblemática Cancha Rayada en Castro podría retomar su construcción gracias a un nuevo impulso del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos. La próxima semana se votará la asignación de fondos para reactivar un proyecto que lleva parado desde 2017 tras un derrumbe que detuvo las obras.

Esta iniciativa, aprobada originalmente hace ocho años y financiada con $400 millones del Instituto Nacional de Deportes (IND), sufrió múltiples retrasos debido a problemas técnicos y legales que han frustrado a la comunidad deportiva local, que exige la pronta reanudación de la obra.

El consejero regional Nelson Águila reconoció el estancamiento y afirmó que existe un compromiso político transversal para destrabar el proyecto: “Esto debe aprobarse. La comunidad lo necesita y los compromisos están asumidos”.

Las fechas claves para la definición serán el martes 8 y el miércoles 9 de julio, cuando el CORE se reúna en Puerto Montt para evaluar la continuidad del proyecto y decidir sobre los recursos necesarios para concluir la anhelada iniciativa.

📷 Redes sociales