Desde este viernes 20 de junio se retomará de forma gradual, el tránsito vehicular por la Ruta Chinquihue en Puerto Montt, luego de permanecer cerrada a raíz de dos derrumbes ocurridos a la altura del kilómetro 10.

La medida fue confirmada por la delegada presidencial Paulina Muñoz, tras la última sesión de la mesa técnica que evalúa la emergencia. Según indicó, la reapertura responde a la necesidad expresada por los residentes del sector aunque se realizará con restricciones.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt explicó que solo se habilitará una pista entre las 06.00 y las 21.00 horas, manteniéndose el cierre total durante la noche. En esta etapa, solo podrán circular vehículos menores y transporte público, mientras que los camiones seguirán sin autorización de paso.

Para garantizar la seguridad, se instalarán barreras tipo New Jersey en el borde del camino. Además, el seremi de Transportes, Pablo Joost, informó que se continuará con el monitoreo constante del talud y la ladera para prevenir nuevos riesgos y adoptar medidas en caso de nuevas contingencias.

📷 Redes sociales