Una banda delictual irrumpió nuevamente en la tienda Movistar ubicada en la calle Esmeralda de Castro, a pasos de la Plaza de Armas de la capital chilota. El robo, descubierto en la mañana por trabajadores del local, presenta similitudes con un atraco ocurrido en abril de 2018 cuando los delincuentes sustrajeron más de 500 millones de pesos en especies.

Según informó la teniente coronel María Angélica Mateos, jefa de la Segunda Comisaría, Carabineros acudió al lugar a las 07.40 horas tras la denuncia del guardia, quien fue el primero en ingresar al recinto. Los antisociales habrían cortado el suministro eléctrico, desactivado las cámaras de vigilancia e ingresado por la parte posterior, perforando un muro que conecta con un estacionamiento colindante.

Una vez dentro, accedieron al segundo piso y forzaron la bodega, desde donde sustrajeron una cantidad aún no precisada de teléfonos móviles. La Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de las diligencias.

Este nuevo hecho delictivo se suma al preocupante aumento de robos en lugares no habitados en la comuna, con un alza del 76% respecto al mismo periodo de 2024, según cifras del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).