Con emoción y gratitud, Ana Tecay se convirtió en la primera paciente en ser atendida en el Policlínico de Especialidades del nuevo Hospital de Quellón, cuya apertura marca el inicio de su marcha blanca.

Al igual que doña Ana, fueron varios los usuarios quienes manifestaron su satisfacción por contar con este nuevo centro asistencial de altos estándares, en la comuna del Puerto Sur-Austral de Chiloé.

Durante la primera jornada, más de un centenar de usuarios fueron atendidos sin contratiempos. Según el director del recinto, Francisco Camilo Díaz, se realizaron 118 atenciones en box, 24 tomas de muestra y se entregaron 14 recetas, cuatro de ellas correspondientes a atenciones preferentes.

Para facilitar la experiencia de los usuarios, se implementó un equipo de orientadoras en el acceso y se distribuyó material informativo en distintos puntos de la comuna. El establecimiento que contará con 57 camas y 17 mil metros cuadrados construidos, continuará su apertura progresiva durante el año a la espera de subsanar observaciones técnicas, como el sistema de calefacción. En el contexto de su reciente cuenta pública, el Presidente Gabriel Boric reafirmó que tanto este hospital como el de Queilen serán incorporados a la red antes de finalizar su mandato.

📷 Servicio de Salud Chiloé