Un hombre quedó en prisión preventiva tras atacar con un hacha a un carabinero en Puerto Varas, región de Los Lagos, durante un procedimiento por violencia intrafamiliar. El hecho ocurrió cuando personal policial acudió a un domicilio tras un conflicto entre hermanos.

En el lugar, el sujeto embistió en contra de los funcionarios con el arma contundente, provocando una fractura en el brazo del suboficial Amador Arriagada, quien logró protegerse al cubrir su cabeza con el brazo. El efectivo que se desempeña como motorista de la unidad local, permanece hospitalizado en un centro asistencial en Puerto Montt acompañado de su familia y a la espera de una segunda intervención quirúrgica.

El agresor fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones y agresión a personal policial. La Fiscalía confirmó que el hacha utilizada en el ataque fue incautada como evidencia.

Carabineros presentó una querella contra el imputado, según informó el prefecto de servicio de la provincia de Llanquihue, teniente coronel Héctor Torres, quien valoró la rápida reacción del equipo y manifestó su apoyo al funcionario lesionado.

📷 Red Puerto Montt – Facebook