Para mañana está prevista la llegada de Marcos Reyes a Santiago, culminando su caminata de un mes desde Ancud hasta Santiago, con el fin de recaudar los dineros necesarios para acceder al medicamento Elevidys, fundamental para mejorar la calidad de vida de sus hijos diagnosticados con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD).

Su iniciativa fue inspirada por la campaña de Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien en 2024 recorrió el país por una causa similar, precisamente junto a Marcos.

El recorrido final será de San Bernardo hasta la Plaza de la Ciudadanía, para luego continuar hasta la Plaza Argentina en Estación Central.

Si bien, inicialmente debía reunir 7 mil millones de pesos, ​ Camila Gómez, madre de Tomás Ross, donó el tratamiento valorado en $3.500 millones de pesos chilenos a la familia de Marcos Reyes. “Tomy” fue aceptado en un ensayo clínico en Estados Unidos, lo que permitió que recibiera el tratamiento sin costo. Ante esta situación, Camila decidió donar el medicamento adquirido a la familia Reyes.

Marcos también es presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, organización que apoya a familias afectadas por esta enfermedad. Para colaborar, visita www.gemelosporchile.cl.

📷 gemes_contra_duchenne – Instagram