Preocupación ha provocado en la comunidad de Nercón en Castro, el robo del que fue víctima la Iglesia Nuestra Señora de Gracia, uno de los 16 templos que compone el grupo de iglesias que son Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Justamente los reprochables acontecimientos se dan en la antesala a la visita de personeros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), programada entre el 25 y 27 del mes en curso.

Los antecedentes policiales indican que un grupo de desconocidos habría forzado la entrada del recinto católico. Tras ello, procedieron a sustraer siete cilindros de gas de 11 kilos, junto a 20 mil pesos en efectivo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Sección de Investigación Policial (SIP) será la encargada de realizar las pericias correspondientes para aclarar lo sucedido y dar con los responsables.

No es la primera vez que este templo católico sufre un acto vandálico de este tipo. En el año 2017, antisociales entraron al lugar para robar dinero de los diezmos.