Con la participación de los referentes de Salud Mental de la atención primaria y secundaria, se dio el vamos al primer Consejo Técnico del año, organizado por el sub departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Chiloé, una oportunidad en que los referentes del área de la red asistencial coordinan y articulan estrategias a implementar este 2025.

El Consejo Técnico es una instancia de diálogo que son consideradas de gran utilidad para la gestión, promoción y fortaleciendo de la estrategia en red.

Esta instancia de coordinación de la red  se centra en otorgar espacios de diálogo social y cumplimiento de metas que, según subrayó el psicólogo, David Ortega, jefe del sub departamento de Salud Mental, se impulsa en esta reunión que se desarrolla 4 veces al año de manera trimestral.

En tanto, la psicóloga Evelyn Alvarado, organizadora de la actividad, dijo que estas instancias son muy importantes: “ya que se realiza de acuerdo a las orientaciones técnicas de salud mental a nivel nacional y tiene como objetivo principal la coordinación de la red y la toma de decisiones en conjunto. Veremos entre otros temas, como abordar la prevención del suicidio en Chiloé, las estrategias en conjunto y ver las mejores prácticas; nosotros trabajamos en base a resultados reconociendo a los equipos cuando se hacen las cosas bien”, expresó la profesional.