Con presencia de autoridades e instituciones, se desarrolló una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), oportunidad en que las autoridades destacaron la labor policial en la provincia durante la temporada estival, además de destacar la labor de coordinación de seguridad en las distintas fiestas costumbristas. 

Junto con eso, se destacó la disminución de un -7,9 % de delitos en el último mes en la provincia y una tasa de detención por órdenes vigentes de un 27%, una de las tasas más altas a nivel nacional.

Así lo recalcó el prefecto de Carabineros en Chiloé, Enrique Gutiérrez.

En tanto Patricia Rada, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, puso énfasis en el trabajo mancomunado entre los jefes comunales de la provincia.

Finalmente el delegado provincial, Marcelo Malagueño, hizo hincapié en los números que dejaron los últimos meses de trabajo policial y preventivo.

El Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) es una herramienta para la prevención del delito. Del análisis de información delictual, permite acciones focalizadas y eficientes, como la coproducción de seguridad al comprometer a otros actores sociales.