Desde primeras horas de este martes arribó hasta la Bahía de Ancud el crucero “Hanseatic Nature”, un barco de la naviera alemana Hapag-Lloyd con bandera de Bahamas, que llegó hasta el norte de Chiloé con cerca de 250 pasajeros.

Se trata de un hito relevante para la industria turística isleña, dado que es preciso recordar que Ancud fue confirmada por la empresa Empormontt como un lugar idóneo para la puesta en funcionamiento de un terminal de cruceros por sobre los 50 metros (de alto) que se dirijan hasta la capital regional, y que no puedan cruzar bajo el puente Chacao una vez que el megaproyecto esté funcionando.

Si bien surgieron algunas críticas por parte de la comunidad ancuditana, dado que gran parte del comercio local no funciona desde muy temprano, la visita tuvo resultados positivos dado que muchos de los pasajeros pudieron recorrer otros atractivos como tours a las pingüineras de Puñihuil, Muelle de la Luz, el Fuerte Ahui, Faro Corona, entre otros.

El alcalde Andrés Ojeda, calificó como una tremenda oportunidad la llegada de esta embarcación.

Juan Alvarado, presidente de la Asociación de Turismo de Ancud (ATA), replicó lo señalado por el jefe comunal.

 Asimismo, Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, manifestó que este tipo de acontecimientos invita a los actores locales a corregir una serie de materias que están pendientes para recibir a los viajeros.

Finalmente Paulo Barrientos jefe de Epormontt Castro felicitó a las autoridades e instituciones por la recalada de este crucero en la ciudad.

📷 Jorge Segovia