Hoy martes comenzó oficialmente la puesta en marcha del primer cruce semaforizado de la comuna de Chonchi, ubicado en calle Sargento Candelaria con Centenario.

Su materialización, forma parte de un proyecto conjunto que beneficia a las comunas de Chonchi y Quellón, destacándose la integración de los semáforos de ambas ciudades a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

El alcalde Fernando Oyarzún destacó la importancia de esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional, con una inversión superior a 100 millones de pesos. “Este semáforo permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y conductores. Era un proyecto muy esperado y hoy damos un paso importante para mejorar la movilidad en nuestra comuna”, precisó.

El Seremi de Transportes, Pablo Joost, indicó que esta nueva infraestructura vial tiene como objetivo mejorar la movilidad de los usuarios, con disminuciones en tiempos de viaje y detenciones en las vías estructurantes en al menos un 15%.

Similares palabras las del delegado presidencial en Chiloé, Marcelo Malagueño.

La moderna señalética posee cámaras de monitoreo y unidades de respaldo energético, pudiendo contar con una operatividad 3 horas aproximadamente, en caso de alguna fallas en el suministro eléctrico.