El Servicio de Salud Chiloé y el Hospital de Quellón anunciaron un plan de implementación de apertura parcializada para el nuevo centro asistencial, que abrirá gradualmente sus dependencias. La medida se tomó después de que los equipos directivos y técnicos recorrieran el recinto el pasado 23 de diciembre, siendo ratificado en reunión masiva con los equipos de Puesta en Marcha.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó que el plan se resolvió tras un exhaustivo análisis con los equipos y consiste en abrir gradualmente las dependencias del hospital, comenzando con el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). Para ello, se contará con algunas unidades de apoyo diagnóstico como farmacia de atención ambulatoria, toma de muestras de laboratorio y vacunatorio, que permitirán la atención de los usuarios y usuarias.

Al respecto el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo, señaló que se está trabajando junto con el equipo local para poder preparar la apertura progresiva en el nuevo edificio.

Cabe destacar que este plan forma parte del compromiso del Servicio de Salud Chiloé y el Hospital de Quellón por brindar una atención de calidad a la comunidad, en el nuevo edificio, que supera en seis veces el espacio al actual, pasando de 2.500 M2 a 16 mil m2 de edificación, cuya inversión total alcanzó los M$83.644.505, beneficiando a cerca de 40 mil habitantes de Quellón y sus alrededores.