El “Brujo de Salamanca” era hasta el sábado uno de los hinchas más reconocido del Club Brujas de Salamanca, de la Región de Coquimbo. Ese día sin embargo, sin lugar a dudas se convirtió en el más reconocido de todos.

Esto porque fue el único simpatizante del equipo presente en la tribuna para alentar a sus jugadores ante Deportes Puerto Montt, encuentro correspondiente a la segunda categoría del fútbol chileno.

La travesía de este nortino personaje vale ser destacada: viajó los más de 1.400 kilómetros que distancian Puerto Montt de Coquimbo, para ser el único aficionado que alentaría a sus coterráneos, quienes lamentablemente cayeron frente al “Velero” por 4 tantos a 0.

Tan notable fue su presencia y, más aún, tan valorada, que el resultado no tuvo ninguna importancia para un hincha que viajó cerca de 16 horas, para acompañar a su club en este encuentro que marcó el debut en Segunda División.

El registro del fanático presente en el Estadio Chinquihue -caracterizado completamente de brujo- se viralizó rápidamente en redes sociales, recibiendo cientos de comentarios en donde lo felicitaban por su heroica gesta.

Consultado sobre su travesía, el “Brujo de Salamanca” relató esta vivencia (VIDEO: @brujasalamanca.oficial – Instagram)

📷 @brujasalamanca.oficial – Instagram