El Instituto de Previsión Social, IPS, inició este 3 de marzo el pago del Aporte Familiar Permanente 2025, ex “Bono Marzo”, al segundo grupo de beneficiarias y beneficiarios. Esta nómina la componen quienes tenían concedido el Subsidio Familiar a diciembre de 2024 y también familias pertenecientes, a esa misma fecha, al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, y que a la vez cobran esos beneficios en forma regular en el IPS entre el 1 y el 14 de marzo. También se incluye a un grupo específico de pensionados y pensionadas del IPS con cargas familiares.

Para este año 2025 el monto del aporte es de $64.574, cifra que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

El anuncio lo realizó este lunes la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes; el director del IPS, Juan José Cárcamo; y el acalde de Renca, Claudio Castro, quienes visitaron la casa de una persona beneficiaria en esa comuna.

Si bien este segundo grupo corresponde a 260 mil familias, una vez que sean emitidas y publicadas las tres nóminas, se espera que, en total, el beneficio llegue a cerca de 1 millón 900 mil familias.

Próxima nómina

La tercera nómina estará disponible desde el 17 de marzo y corresponde a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. A partir de esa fecha, también se podrá ingresar un reclamo en el aplicativo, si ha habido algún inconveniente con el beneficio.

Para consultar si les corresponde, así como la fecha y forma de pago, las personas pueden ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.cl, y también llamar al Call Center 101. Para obtener más información, se puede visitar www.ips.gob.cl o las redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram.