Preocupación generó la presencia de un visón en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos en la ciudad de Castro, situación que fue captada en video y rápidamente viralizado. El hecho fue denunciado a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) quienes procedieron a su captura.

El visón americano (Neovison vison) es una especia carnívora e invasora, que se introdujo hace cerca de un siglo en el sur del país, principalmente debido a su piel, que se utilizaba para diversas industrias. La empresa que trasladó al animal desde el norte del continente no logró mantenerse a flote, lo que llevó a su quiebra y a la liberación de los visones, permitiendo que se multiplicaran rápidamente y se convirtieran en una plaga.

Desde la dirección regional del SAG Los Lagos, se indicó que aparentemente se trataría del mismo ejemplar juvenil que durante esta semana fue captado por transeúntes circulando en el centro de la ciudad de Castro, a dos cuadras de las dependencias donde se concretó su captura.

📷 Referencial