Esta sábado 1 de marzo se implementó la estrategia de Vacunación e Inmunización contra la Influenza, pero también la inoculación ante el COVID-19 y el Virus Respiratorio Sincicial. En este contexto, el inicio de esta campaña a nivel regional se realizó en el emblemático Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

La Delegada Regional Presidencial (s), Claudia Pailalef, se refirió a la importancia de estar preparados con esta vacuna para el invierno.

Sobre el adelantamiento de esta estrategia, la seremi de Salud, Karin Solís, explicó que esto se debe a que los virus respiratorios se adelantan con la proyección postpandemia y eso hace que EL Minsal tomado esta decisión.

Entre los grupos que deben vacunarse contra la Influenza y el COVID-19 están el personal de salud (público y privado), personas de 60 años y más, personas con patologías crónicas (desde los 6 meses en COVID-19 y entre los 11 y 59 años en Influenza), embarazadas y también los cuidadores de personas mayores y funcionarios de ELEAM. En lo que respecta a la vacuna contra la Influenza, también están incluidos los niños y niñas desde los seis meses hasta 5.º básico, así como a docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta 8.º básico.

La campaña además incluye la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial, la cual se administrará por segundo año consecutivo de manera gratuita y universal a los lactantes nacidos a partir del 1 de octubre de 2024 y recién nacidos en las maternidades.