Siguen los coletazos del masivo corte de luz que dejó sin el suministro por largas horas a 14 regiones del país y que solo en la Región de Los Lagos afectó a cerca de 400 mil personas.

En este contexto, el Presidente Gabriel Boric volvió a lanzar sus dardos en contra las empresas eléctricas, reiterando sus intenciones de que las compañías se hagan cargo de su papel en el apagón.

Declaraciones que dejó de manifiesto en el comienzo del primer consejo de gabinete del año, instancia que continúa durante la jornada de este viernes en el Palacio de La Moneda.

El mandatario fue enfático al señalar que hará valer las responsabilidades de las empresas: “nadie puede pretender culpar al Estado por rédito político de una responsabilidad que tiene nombre y apellido. Se va a fiscalizar, a estudiar, y se va a hacer valer esa responsabilidad”, apuntó.

Asimismo, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se han estado recepcionando reclamos de aquellos clientes más perjudicados por el mega black out chileno.