Tras el masivo corte de energía eléctrica que afectó desde Arica hasta Chiloé, SERNAC está trabajando en un proceso que contempla dos grandes etapas: en primer lugar, la cuantificación de las afectaciones y, en segundo lugar, la ejecución de una acción de protección.

Así lo señaló Fernanda Gajardo, Directora Regional de SERNAC Los Lagos, quien explicó que, en esta primera etapa, el Servicio está oficiando a todas las empresas de suministro de electricidad, telefonía e internet, agua potable, transporte aéreo, terrestre e interurbano, así como a organizadores de eventos masivos, entre otros. El objetivo es conocer los alcances de los perjuicios sufridos por los consumidores producto del apagón.

Con todo, el Servicio no descarta que esto culmine en una demanda en contra de Isa Interchile o respecto de quienes se determine responsabilidad en este mega corte.

Por ello, la Directora Regional de Los Lagos  hizo un llamado a presentar los reclamos en forma digital en www.sernac.cl, por teléfono en el 800700100 o presencialmente en las oficinas municipales del consumidor o en la Dirección Regional ubicada en Balmaceda 241, Puerto Montt.