En el marco del incendio que afectó al 50% del edificio consistorial de Puqueldón, 1 vivienda y 2 locales comerciales, autoridades lideradas por la delegada presidencial provincial (s) de Chiloé, Danitza Ortiz, el alcalde de la comuna, Alejandro Cárdenas, y concejales, realizaron un recorrido por las dependencias siniestradas constatando en el lugar la afectación.

En la instancia, en donde se reunieron las personas afectadas y personal municipal, las autoridades destacaron el trabajo de los equipos de emergencia por la rápida acción, lamentando el terrible incendio que afectó a una casa habitación, dos locales comerciales y parte de las dependencias municipales. Así lo destacó la personera de Gobierno.

Por su parte el jefe comunal, destacó el compromiso de gobierno de trabajar en acciones conjuntas que vayan en la recuperación de los espacios.

El municipio continuará atendiendo público en el edificio Polifuncional mientras sigue en pie la Semana Lemuyana.