Hoy se concretó la transferencia de los recursos comprometidos desde la Dirección de Presupuesto (DIPRES), luego de una reunión entre el Gobernador Regional Alejandro Santana y la directora de presupuesto, Javiera Martínez, quien atendió con urgencia la solicitud debido a la deuda pendiente con organizaciones sociales.

El Gobernador Santana agradeció la transferencia de 10.000 millones de pesos, a los que se suman los 2.000 millones disponibles en la cuenta corriente, lo que permitirá iniciar de inmediato los pagos tanto a proveedores como a los programas del Fondo Social, con carácter prioritario.

“Si bien esto implica un trámite administrativo, contamos con los recursos necesarios para llevarlo a cabo de manera eficiente. Esta es una excelente noticia, y estamos trabajando para transferir los fondos a las organizaciones lo más pronto posible” destacó el Gobernador.

Además, señaló que se espera la programación del pago de la deuda flotante pendiente, cuya cantidad ya ha disminuido, y aseguró el compromiso de garantizar que los flujos necesarios se entreguen puntualmente en los próximos meses para evitar retrasos y cumplir con las obligaciones hacia proveedores y organizaciones.

Este avance refleja cómo las decisiones positivas y bien gestionadas benefician a toda la comunidad.