A una semana de haber asumido el cargo, la autoridad regional se enfrenta a una situación crítica que amenaza la continuidad de proyectos esenciales para la región. Una deuda flotante de 17.000 millones de pesos está poniendo en riesgo el financiamiento de iniciativas comunitarias, proyectos eléctricos, obras en ejecución, subsidios y programas vinculados a áreas sensibles como salud y medio ambiente.

Ante este escenario el próximo lunes el Gobernador Alejandro Santana y su equipo se reunirán de urgencia con la Directora de Presupuesto ( DIPRES) y esperan también ser recibidos por el Ministerio de Hacienda, buscando compromisos concretos que permitan destrabar estos recursos.

La falta de recursos no solo compromete el desarrollo de iniciativas clave, sino que también genera un impacto social y económico significativo en la región, especialmente para las comunidades más vulnerables que dependen de estos proyectos. Santana llamó al Gobierno central para que asuma su responsabilidad y garantice la continuidad de los programas financiados.