Decepción generó entre autoridades y gremios de Chiloé, la reciente suspensión de la sesión que la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados realizaría hoy en el Archipiélago.

Lo sucedido fue calificado como un “retroceso” para la provincia, debido a que en la instancia se iba a desarrollar un recorrido por las faenas del Puente Chacao, junto a una revisión de antecedentes del proyecto de la doble vía. La actividad fue suspendida por la ausencia de la ministra Jéssica López y el subsecretario Danilo Núñez.

Lo anterior repercute aún más, dado que  la presentación de ofertas al llamado a licitación para la construcción de la doble vía entre Chacao y Chonchi, se ha suspendido por novena vez.

El alcalde de Queilen y presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Marcos Vargas, señaló que desconocer los motivos de la suspensión “solamente sabemos que producto de la suspensión de la visita de la comisión de la Cámara de Diputados, nosotros como asociación tuvimos que postergar la reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para lo que ya estamos agendando una nueva antes que termine el mes de enero”, dijo.