El sector de Lechagua en Ancud fue el lugar escogido para la futura construcción de un terminal de cruceros en la Región de Los Lagos, esto luego del estudio de una serie de alternativas que se barajaban para el levantamiento de esta infraestructura.

Lo anterior debido a que naves de más de 50 metros de alto no podrán cruzar bajo el futuro puente sobre el canal de Chacao, cuyo término está programado para el año 2028. Fue por ello que desde la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), enfatizaron en que alrededor del  30% a 40% de estos buques que arriban hasta la capital regional, no tendrán acceso por dicho viaducto de 2 mil 750 metros de longitud, que pretende unir a la Isla Grande de Chiloé con el continente.

El presidente del directorio de Empormontt, Julián Goñi, catalogo la situación como un verdadero desafío.

En tanto, el alcalde de Ancud, Andrés Ojeda, también dio a conocer sus impresiones por este anuncio.

Quien también calificó como una instancia de grandes oportunidades la construcción de esta infraestructura, fue el Gobernador Alejandro Santana.

Se indicó finalmente que junto a representantes del Gobierno Regional y central, así como de Empormontt, se van a elaborar propuesta para poder ser presentadas durante el mes de abril, en la Seatrade Cruise Global (Feria de Cruceros) que tendrá como sede Miami.