Con una visita a los 29 jardines infantiles VTF que fueron traspasados, donde en cada uno de ellos se compartió con la comunidad educativa y además se hizo entrega de una placa que simboliza la llegada del nuevo sostenedor, el Servicio Local de Educación Pública, SLEP Chiloé, recibió los servicios educativos que hasta el 31 de diciembre estuvieron a cargo de los diez municipios de la provincia y del administrador provisional de Ancud.

A los recintos de educación inicial que concentran una matrícula de 1.071 párvulos, 71 educadoras y 181 asistentes, se suman también 181 establecimientos con una matrícula de 18.549 estudiantes, 2.099 docentes y 1.595 asistentes de la educación. Este día también asumió el director ejecutivo (s) de SLEP Chiloé, el ingeniero en información y control de gestión, Pedro Núñez.

En tanto el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez, destacó lo que significa este hito para la educación pública insular.

Tras el acto oficial, las autoridades de educación visitaron el jardín infantil Rayum Duam de Dalcahue, único en la provincia en contar con el reconocimiento oficial que otorga el Ministerio de Educación.