En un avance más en su carpeta de actividades, miembros de la Mesa de Descontaminación de los ríos Rahue y Damas visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que Suralis gestiona en el camino a Trumao, sector de Francke.

En la cita, que tuvo por objetivo poner en valor y difundir la protección de los ríos a través del proceso de saneamiento de aguas servidas, los visitantes recorrieron las instalaciones y apreciaron todas las etapas del trabajo que la empresa realiza. El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, expuso los beneficios medioambientales de la descontaminación de aguas residuales, trabajo que no está exento de dificultades.

Por su parte, el consejero regional y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del GORE, Francisco Reyes, valoró el trabajo de saneamiento, haciendo énfasis en las dificultades que se generan por el ingreso irregular de aguas lluvias al alcantarillado.

El representante en el CORE de la provincia de Osorno, expuso la necesidad de avanzar en forma colaborativa respecto al Plan Maestro de Aguas lluvias de la ciudad.

En tanto, la consejera regional y dirigenta vecinal del sector Rahue Alto, Rosa Manríquez, llamó a la comunidad a ser más conscientes para contribuir en la descontaminación de los ríos de Osorno.

El próximo 10 de enero está agendada una visita de los integrantes de la mesa a la planta de producción de agua potable de Caipulli para conocer en detalle el proceso de captación, filtrado y purificación del agua potable que se distribuye en Osorno.