El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt, adquirió recientemente un nuevo equipamiento especializado para las áreas de química y fotografía forense.

Se trata de un “Espectrofotómetro Infrarrojo” cuya inversión es superior a los 200 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos. Esta herramienta permitirá poder ampliar los servicios que prestan los peritos, disminuyendo los tiempos de respuesta y análisis de las muestras, colaborando con mayor eficacia a identificar productos químicos desconocidos, siendo de vital importancia en el análisis de diferentes tipos de sustancias, entre otros.

Junto con lo anterior, se suma la compra de tres cámaras fotográficas con adaptadores, lentes gran angular, tarjetas de memoria de mayor capacidad, cargadores, trípodes y filtros UV, todo para el uso en la Sección Fotografía.

El Laboratorio de Criminalística Central apoya las investigaciones policiales mediante la aplicación de técnicas y conocimientos científicos, donde se examinan los indicios recolectados en el sitio del suceso, cuyos resultados se plasman en el informe pericial.