Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Puerto Montt, detuvieron a dos hombres por diversos robos con intimidación y violencia cometidos en la población Libertad. Los imputados ofrecían un celular a muy bajo costo, acordando reunirse con las víctimas para luego robarles.

De acuerdo a la información que se maneja, los sujetos involucrados eran de nacionalidad chilena y ecuatoriana, quienes fueron enviados a prisión preventiva.

El jefe dicha unidad policial, subprefecto Sergio Castro se refirió a esta situación, señalando que el plazo de investigación se extenderá por 60 días. “Básicamente los imputados hacían publicaciones en redes sociales de un IPhone 15 a bajo costo, lo que era muy atractivo para las víctimas, coordinando un punto de reunión en la vía pública”, detalló.

Asimismo, se entregaron algunas recomendaciones solicitando no llevar dinero en efectivo ni especies de valor; junto con ello se debe tener cuidado con la especie que se está comprando. Si es a muy bajo costo, tiene que llamar la atención de que probablemente puede tener un origen ilícito.

FOTO: Captura de video @PDI_LosLagos – X