Este viernes los candidatos a alcalde que resultaron electos en las pasadas elecciones de octubre asumieron el mando de sus comunas, cargo que ostentarán por un período de cuatro años, finalizando a fines de 2028.

En ese escenario, los alcaldes y concejales electos procedieron a comprometer el juramento de observar cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos.

Las ceremonias se desarrollaron en todo el país, y en Chiloé destacaron los agradecimientos de los alcaldes que se van y la energía y compromisos de los que llegan. Así como el entusiasmo de los que resultaron reelectos y se mantienen como alcaldes por los próximos cuatro años.

Este viernes Baltazar Elgueta llegó hasta el Centro Cultural de Castro para hacer el juramento que lo ratifica como nuevo alcalde de la comuna capital insular.

En su intervención, el nuevo alcalde aseguró que la comunidad debía regresar a lo tradicional, dejar el color verde de lado para volver a ser la Ilustre Municipalidad de Castro.

Asimismo, en Ancud el alcalde electo Andrés Ojeda, agradeció a todas las personas que se hicieron presentes, bajo la consigna de que entre todos los actores de la sociedad se debe “sacar a la comuna adelante”.

Una de las materias pendientes será la de poder trabajar con el acotado presupuesto municipal para el año 2025.

Alcaldes electos asumen sus cargos y coinciden en reforzar esfuerzos en materia de crecimiento.