El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se dirigió al país en cadena nacional desde el Palacio de La Moneda para dar cuenta de la aprobación por parte del Congreso Nacional del Presupuesto 2025.

El Mandatario comenzó su mensaje destacando el “diálogo y la búsqueda de puntos en común” que permitieron la tramitación de la iniciativa, que quedó lista para cumplir su trámite de promulgación como ley de la República. “Este presupuesto prioriza una gestión responsable y eficiente de los recursos del Estado” comenzó señalando el Jefe de Estado.

SEGURIDAD PÚBLICA Y EMERGENCIAS

Una de las prioridades que tendrá la Ley de Presupuesto 2025 será la seguridad pública, con recursos superiores a 111 mil millones de pesos para el Plan Nacional contra el crimen organizado y el Plan calles sin violencia.

Además, se financiará el aumento de policías al servicio de las personas, con la incorporación de 1.300 funcionarios y funcionarias para Carabineros de Chile y 243 para la Policía de Investigaciones. “Desde inicios de nuestro Gobierno hasta el 2025, habremos aumentado en un 12,6% el presupuesto con que cuentan Carabineros y la PDI para realizar su labor”, agregó al respecto el Presidente Gabriel Boric Font.

El aprobado erario fiscal también contempla la construcción de una nueva cárcel de máxima y alta seguridad y la implementación de inhibidores de señal en siete nuevos  recintos penitenciarios.