Hoy se marcó un avance significativo hacia la sostenibilidad con la inauguración del primer punto de carga rápida en la Isla de Chiloé, como parte del programa +Carga Rápida – GEF7, y la entrega del primer vehículo eléctrico adjudicado en Castro, en el marco del proyecto +Transporte Eléctrico.

Estas iniciativas impulsan la descentralización de la infraestructura de carga eléctrica en la región de Los Lagos y contribuyen al objetivo nacional de alcanzar la carbono-neutralidad para 2050. Así lo señaló el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost.

Berta Nahuelhuén, recibió de manos de las autoridades un colectivo que funciona con estas características, transformándose de este modo en la primera beneficiaria de Chiloé con esta revolucionaria tecnología.

Asimismo, el delegado presidencial provincial, Marcelo Malagueño destacó este hito para el Archipiélago.

¿Qué es la carbono neutralidad en Chile?

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), la carbono neutralidad significa “tener emisiones netas iguales a cero, es decir la suma de las emisiones de una organización o un país, menos las absorciones deben ser igual a cero” (MMA, 2021).

En Chile más del 36% del consumo de energía es utilizada por el sector transporte. Es por eso que desde el Ministerio de Energía se ha avanzado en la promoción de la electromovilidad para apoyar un crecimiento sostenible del país.