El prefecto inspector Sergio Alvear Cruz, asumió oficialmente como nuevo jefe de la Región Policial de Los Lagos de la Policía de Investigaciones (PDI), en una ceremonia de Entrega y Recepción celebrada en el complejo policial de Puerto Montt.

El evento marcó el retiro del prefecto inspector Sergio Torres Bravo, quien dejó la Policía de Investigaciones de Chile tras 32 años de servicio.

Sergio Alvear inició su carrera policial en 1993 en la Escuela de Investigaciones Policiales, destacándose por su trabajo en Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado. Alvear tuvo un destacado paso por la Prefectura Provincial de Osorno, así como por la región de O’Higgins, donde cumplió funciones como jefe de Prefectura.

Junto con ello, el Prefecto Inspector Sergio Alvear enfatizó sobre su labor, destacando que su conocimiento de la zona y su experiencia en el alto mando de la PDI serán clave para su gestión.

En esta ceremonia de cambio de mando, asistieron autoridades como el Gobernador Regional Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Regional Paulina Muñoz y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público.