Hasta la “Reserva Marina Pullinque”, ubicada en la Península de Lacuy, sector Nal Bajo, en Ancud, llegaron representantes de Saesa para realizar la entrega de varios implementos para la construcción de un cerco perimetral para darle mayor seguridad a los animales en rehabilitación que se encuentran al interior del centro. Además, se realizó un mejoramiento en el servicio eléctrico que llega a la institución, lo que hace más eficiente la realización de actividades de trabajadores y voluntarios del lugar.

La donación por parte de la empresa tuvo un agradecido y afectuoso recibimiento de los integrantes de la institución, ya que ayudará a mejorar sus condiciones de trabajo, sobre todo en temas de seguridad de la fauna en rehabilitación, la cual, lamentablemente, se ha visto afectada anteriormente por ataques de perros ferales o sin supervisión de sus dueños. Todo lo anterior fue destacado por el ejecutivo de Saesa, César Gallardo, quien además agradeció y recalcó la importancia de la ONG y su trabajo, además de la vinculación entre ambas entidades.

Desde la organización por su parte, agradecieron el aporte de Saesa, cosa que dejó en claro Javier Cabello, director de “Chiloé Silvestre”.

La relevancia de esta entrega confirma que este tipo de alianzas son parte fundamental del compromiso de Saesa con distintas instituciones de la comunidad, sobre todo una tan importante como lo es el Centro de Conservación de la Biodiversidad “Chiloé Silvestre”.