Como cada año el Archipiélago enfrenta el desafío de la sequía, fenómeno que sigue estando presente con pronósticos de precipitaciones bajo lo normal, situación que a pesar de los intentos por parte de diferentes entes, no se ha podido revertir.

Ad portas del comienzo de una nueva temporada estival, la Delegación Presidencial de Chiloé se encuentra analizando las bases de licitación para la compra de una decena de camiones aljibes que serán destinados a enfrentar esta crisis hídrica. Lo anterior luego de observaciones realizadas por la Contraloría General de la República.

De acuerdo a lo señalado por el delegado presidencial, Marcelo Malagueño, el objetivo es contar con todo lo necesario para continuar con la licitación. El representante del Ejecutivo en el territorio insular, explicó que el problema radica debido a la falta de cumplimiento de algunas municipalidades en levantar dicha información.

Respecto a las cifras, el monto de inversión alcanza los 1.200 millones de pesos. Se espera que la licitación pueda llevarse  a cabo antes de la finalización de este año.