Con un estrecho margen de diferencia, poco más de 18 mil votos, el candidato de Chile Vamos, Alejandro Santana Tirachini (RN), se convirtió en el nuevo gobernador electo de Los Lagos, superando de este modo a la candidata republicana, Claudia Reyes Larenas.

Tras su triunfo, el ex diputado se refirió a lo que será su gestión. Entre sus declaraciones, adelantó que se abrirá especialmente un “área de transparencia” abierta a toda la ciudadanía, evitando situaciones como la ocurrida con el bullado “caso fundaciones”.

Consultado por las prioridades, Santana enfatizó en la importancia de establecer diálogo con todos los sectores productivos de la zona, señalando -entre otras cosas- que el objetivo es trabajar por una región que sea sustentable.

Sobre algún encuentro con el actual gobernador, Patricio Vallespín, previo a asumir el cargo el próximo 6 de enero, Santana señaló que este se hará efectivo dentro de los próximos días.

Finalmente y con el 100% de las mesas escrutadas, Alejandro Santana derrotó con un 51,87% (258.757 votos) versus un 48,13% a su contendora, Claudia Reyes del partido Republicano (240.062 sufragios). De las 11 regiones del país que tuvieron segunda vuelta este domingo, Los Lagos fue la única en donde se disputaban el cargo dos candidatos de derecha.