Como es tradicional en este tipo de instancias, el Cuerpo de Bomberos de Castro desarrolló junto a la comunidad, una ceremonia para la recepción y bautizo de nuevas unidades de material mayor que arribaron recientemente hasta la capital chilota.

Las nuevas máquinas, corresponden a un jeep con un costo de 27 millones de pesos destinado a comandancia. Asimismo una ambulancia con una inversión de 40 millones de pesos para la Cuarta Compañía y la nueva bomba por 290 millones de pesos es para la Segunda Compañía, totalizando con ello un monto que asciende a los 357 millones de pesos en este nuevo material mayor.

El objetivo de estos nuevos vehículos es el de poder optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias que afecten a los pobladores.

Felipe Almonacid, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, fue claro al señalar que se trata de algo histórico “la comunidad ve el fruto del trabajo que estamos realizando y lo que significativamente entregamos como institución, con recursos bien gastados y bien rendidos”, recalcó.

FOTO: (Redes sociales)