Más de un 70 por ciento de avance exhiben las obras de renovación de la red de distribución de agua potable que Suralis comenzó en agosto de este año en Llanquihue. 

El tramo en intervención alcanza los 1.200 metros y se emplaza a lo largo de avenida Vicente Pérez Rosales, comenzando a la altura del puente sobre el río Maullín, para virar en Erardo Werner, llegando cerca del hospital.

El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, detalló que la obra tiene un nivel satisfactorio de avance, precisando que es fundamental la comprensión y colaboración de la comunidad para el normal desarrollo de las faenas.

El ejecutivo puntualizó que esta obra en específico supera los mil millones de pesos de inversión, los que se suman a una renovación ya conectada de 200 metros de la misma red de avenida Pérez Rosales, frente a la estación de servicio, y a otras renovaciones que están en etapa final de ejecución en la población Teniente Merino. Todas estas inversiones sobrepasan los 1.300 millones de pesos.

Según lo proyectado, los trabajos en la zona céntrica de Llanquihue deberían estar concluyendo a fines del presente año 2024.