El pequeño Tomás Ross y su familia emprendieron su viaje a los Estados Unidos durante esta jornada, para comenzar a recibir tratamiento por la Distrofia Muscular de Duchenne que padece.

Será el Arkansas Children’s Hospital el lugar donde será aplicado el medicamento el Elevidys, terapia génica que promete frenar el avance de la enfermedad. El medicamento tuvo un costo cercano a los 3 mil 500 millones de pesos.

Es preciso recordar que Camila realizó una épica caminata de 1.300 kilómetros desde Ancud hasta el palacio de La Moneda en Santiago, con el objetivo de buscar ayuda y apoyo monetario para el mencionado fármaco. Previo al traslado a Norteamérica, Camila agradeció el apoyo de la comunidad durante este año.

 “Consejo para el Acceso Oportuno: Una propuesta de abordaje a la problemática planteada por la campaña ‘Caminata de Ancud a La Moneda’ por Corporación Familias Duchenne”, ese es el nombre del documento entregado por parte de Camila Gómez y Marcos Reyes al Presidente de la República Gabriel Boric, en la reunión sostenida durante el mes de mayo.