En medio de un intenso operativo que está en desarrollo en la provincia de Osorno, luego que ayer martes se produjo la fuga de dos reos, tras lo cual uno de ellos fue recapturado, manteniéndose prófugo un segundo interno, las asociaciones y agrupaciones de gendarmería se han manifestado acusando promesas incumplidas de parte de las autoridades de la institución y del gobierno. 

Apuntan a la sobrepoblación de la cárcel de Osorno, que de tener alrededor de 300 internos en 2023, hoy ya supera las 500 personas detenidas, especialmente por presencia del crimen organizado, ante lo cual no existe el número adecuado de personal para atender esa población penal.

Es así que el Frente de Trabajadores, compuesto por ANFUP, ANSOG y AGECH, se reunió este miércoles 13 de noviembre para hacer un llamado urgente a las autoridades regionales, en especial al Director Regional de Gendarmería, Coronel Edgardo Caniulef.

En un comunicado oficial, Gendarmería informó que la fuga ocurrió a las 12.50 horas de ayer martes, cuando dos internos lograron evadir los controles de seguridad penitenciarios.